Actividad 1 y 2: Con los datos de la tabla elabora un gráfico lineal, haciendo
que la distancia Sol-Tierra sea un centímetro, y marca
sobre la línea las iniciales de los planetas. Dibuja los planetas manteniendo la escala de sus tamaños
y distancias al Sol.
Actividad 3: ¿Existe alguna regularidad en el modo en que los planetas
cambian a medida que nos alejamos del Sol?
Debido al brillo del Sol, a sus propios ovimientos y también que los más alejados del Sol, son más grandes que los más cercanos.
Actividad 4: ¿Cómo varía el año planetario con la distancia al Sol?
No sigue ninguna regularidad, aunque a partir de Marte, vemos que cuanta más distancia, el día dura más, menos Plutón, que no sale.
Actividad 5:¿Qué cantidad de masa del sistema solar corresponde a los
planetas?
Menos del 0,01%.
Actividad 6:¿Cuánto dura un día en Marte?
24,62 horas.
Actividad 7: ¿Cuánto dura un año en Júpiter?
4.83 horas.
Actividad 8: ¿Cuánto dura un año en Júpiter?
A 8,9 m/s.
Actividad 9:¿Qué planeta recibirá más energía del Sol? ¿Cuál recibirá
menos?
Más: Mercurio.
Menos: Plutón, y sin considerar Plutón como un planeta, sería Neptuno.
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